Rutas por España registradas con gps, mapas y fotos.

Campillo de Purchena - Vértice geodésico Carriconda.

Tipo de ruta
Ida y vuelta
Distancia aproximada
13 Km
Tiempo estimado recorrido
1h 40m marcha, 37m paradas.
Altura mín. / máx. (m)
948 / 1.195 Des Ac 367
Mapas necesarios
995 I (1:25000)
Dificultad
Baja
Recorrido registrado con el gps, insertado en el mapa.(128 Kb, 22 seg a 56 Kbps)
Perfil de la ruta registrado con el gps.
Galería de fotos tomadas en el trayecto.

Archivos del track / 3D

Oziexplorer -- Google Earth

Archivo del recorrido registrado con el gps manejables con Oziexplorer y Oziexplorer 3D respectivamente, ver sección ficheros.
Descripción del recorrido

Como siempre iniciamos el paseo con subida, debido a que el Campillo está en la esquina de un pequeño valle. Inicialmente cogemos una rambla como camino hacia nuestro destino si bien en esta zona son los caminos naturales más habitualmente utilizados, esto hace que aunque el lecho sea arenoso este muy compacto por el tránsito y se pueda ir en bici con comodidad pero sin olvidar que vamos sobre arena.

Después de una suave subida llegamos al final de esa rambla pasando a "tierra firme". Continuamos por un camino de tierra de los de toda la vida, estamos en lo que los lugareños conocen como "Cuesta Blanca" y si una simple cuesta tiene nombre, es porque deja huella.....por suerte a la vuelta es cuesta abajo.

Una vez que llegamos arriba tenemos una suave bajada que nos lleva a otra rambla y de paso nos permite recuperar el aliento, estamos junto al cortijo de los Lirias. En poco tiempo llegamos al camino nuevamente con una pequeña pero fuerte subida. Este camino es el que nos va a llevar hasta la rambla del Arenal desde donde ya podemos ver el vértice geodésico, un poco camuflado, eso si.

Seguimos hacia abajo por la rambla del Arenal hasta encontrar un camino que sale a la derecha, camino que nos lleva al cortijo Tartala y hasta el que tenemos que llegar para coger un carril que encontraremos a mano izquierda. El carril está poco transitado por lo que el riesgo de pinchazo es más bien elevado. Una vez que tomamos el carril la Carriconda nos queda de frente y ya muy cercana, solo hay que llegar al final del carril para continuar hacia arriba a través de almendros.