Campillo de Purchena - Vértice geodésico Lúcar - Cortijo El Gigante - Cortijo El LLano - Cortijo Las Monjas - Cortijo Saúco - Campillo de Purchena.

Circular
42 Km
3h 24m marcha, 1h 41m de paradas.
967 / 1.710 Des Ac 1.005
IGN 995, 973 (1:50.000)
Media
Recorrido registrado con el gps, insertado en el mapa.(1.29 Mb, 235 seg. a 56 Kbps)

Archivos del track / 3D

Archivo del recorrido registrado con el gps manejables con Oziexplorer y Oziexplorer 3D respectivamente, ver sección ficheros.
Descripción del recorrido

Iniciamos el recorrido desde Campillo de Purchena dirección rambla del Arenal, subimos Cuesta Blanca y tras un pequeño descenso llegamos a otra rambla por la que bordeamos el cortijo de los Lirias y nos lleva de frente al cortijo Pavión. Una vez en la rambla del Arenal nos vamos hacia la derecha en dirección a Cascaire, prácticamente todo en ascenso hasta el mencionado cortijo. Desde Cascaire tenemos bajada hasta otra rambla, por la que seguimos descendiendo hasta que encontramos un camino que sale oblicuamente hacia la derecha. Este camino sube hasta la pista que viene de Lúcar y llega hasta el cortijo de El Saúco, situado junto a la carretera que comunica Cullar con Oria y que tomaremos al final de nuestro trayecto.

Siguiendo la pista, como no, en sentido ascendente llegamos al collado de El Puerto. Alli encontramos diferentes señalizaciones, entre las que aparece El Saúco por donde continuaremos después de bajar de la caseta que hay en lo alto, lugar privilegiado que, como puede verse en las fotos, nos permite tener una panorámica muy amplia del entorno.

Después de tomar un pequeño refrigerio junto a la caseta continuamos el camino hacia El Saúco, primero pasamos por el cortijo El Gigante, de ahí vamos al cortijo El Llano, Las Monjas, la Dehesa y por último El Saúco prácticamente todo cuesta abajo. En El Saúco tomamos la carretera hacia la derecha, en dirección Oria, hasta llegar al cartel de Fuente del Negro, ahí giramos nuevamente a la derecha para pasar por la cortijada El Puntal y continuamos hasta que se acaba la carretera donde una vez más vamos a la derecha hasta llegar al Campillo.